kinderschutz internet open source imei nr iphone orten smartphone Гјber wlan orten site

Bienvenidos a nuestra web.

Presentación

La asociación pro infancia en riesgo de exclusión social es una entidad sin animo de lucro cuyos objetivos se centran en ayudar a los niños que por las circunstancias en las que viven se encuentran en riesgo de quedar marginados en la sociedad actual. Desde esta asociación creemos que los pilares básicos sobre el que se debe trabajar para que esto no ocurra son la educación, la socialización, la normalización de su situación y la integración en la sociedad.

 

Objetivos.

Nuestra asociación tiene como objetivo principal proporcionar a los niños los medios necesarios para que la situación en la que viven no condicione irremediablemente su futuro, mediante la realización de actividades educativas, apoyo escolar, y proporcionando voluntarios y educadores infantiles para colaborar con distintas ong's que realizan programas de atención a la infancia.

Como colaborar

Para quienes deseen colaborar con la asociación hemos ideado muchas formas de hacerlo, de tal manera que seguro que encuentras la mejor manera de aportar tu granito de arena, Visita la página Como colaborar. Toda ayuda es bienvenida, por poca cosa que parezca. Para mantener los programas de ayuda de la asociación siempre necesitamos de la buena voluntad de las personas.

 

Nuestros proyectos.

Si quieres conocer los proyectos actuales que tenemos en marcha visita la página de Proyectos.

La nuestra es una pequeña asociación, pero con ganas de crecer. Y sobre todo tenemos claros nuestros principios, los niños de hoy son el futuro, y la educación es el pilar básico para que estos niños dispongan de las mismas oportunidades en el futuro.

 

 

Motivaciones y declaración de intenciones

No hay que ir muy lejos para encontrar niños que viven en la pobreza en nuestra misma sociedad, según los estudios más recientes uno de cada cuatro niños en España vive en hogares con ingresos inferiores al umbral de pobreza relativa.

Carta abierta de un socio:

Tras varios años como voluntario en diversas ONG de ayuda a la infancia he podido constatar que la ayuda que reciben las ONG y fundaciones no es suficiente para cubrir la demanda de servicios por parte de los colectivos desfavorecidos. La mayoría de las ONG siguen pudiendo prestar los servicios gracias a los voluntarios, que si bien son imprescindibles en una fundación, no siempre son en número suficiente, o no disponen de los conocimientos necesarios para atender necesidades especificas de los colectivos con los que trabajan.
He constatado que en muchos casos los niños atendidos requerirían algún tipo de atención especifica, o de algún profesional para mejorar la calidad de la atención que reciben, como pueden ser educadores infantiles, logopedas, psicólogos, etc.
De esa necesidad nace el primer objetivos de la asociación: Trabajar para conseguir voluntarios especializados y contratar personal especializado en la atención a la infancia para llevar a cabo los proyectos de la fundación como para que colaboren con las ONG y Fundaciones en los proyectos de atención a la infancia que tiene. La idea es poder colaborar con las ONG proporcionándole los profesionales que necesitan en la atención a la infancia. Por ejemplo si una Fundación a tiende a niños en riesgo de exclusión social, Nuestro objetivo es enviarle un educador infantil para que atienda el aula de los menores. O si por ejemplo en un aula hay varios niños con un retraso o problemas en el desarrollo verbal, poder enviarle un logopeda durante unas horas.
Aunque ese es uno de los motivos principales no es la única función que desea llevar a  cabo la asociación.
Con el fin de mejorar la calidad de vida y educación de los colectivos de niños en riesgo de exclusión social, y con el propósito de ofrecerles las mismas oportunidades que a los demás colectivos la asociación realizará proyectos y actividades puntuales y continuadas para favorecer el desarrollo, socialización, y educación de los niños. Estas actividades serán talleres, visitas, excursiones, clases de apoyo escolar, clases de repaso, etc. Pretendemos dar apoyo a las familias más desfavorecidas proporcionándoles educadores para orientarles en la educación de sus hijos.
La asociación también quiere fomentar el voluntariado, por  lo que se desea  crear una web donde proporcionar información  a los voluntarios y orientar a los voluntarios sobre las distintas opciones de colaboración en los proyectos de la asociación y de otras ONG. También queremos ofrecer servicios de los voluntarios a otras asociaciones y ONG en todos los campos en los que nos sea posible ayudar, por ejemplo si disponemos de voluntarios con conocimientos de creación web, dar el servicio de creación web a nuevas asociaciones. Ideas no nos faltan, y con vuestra ayuda podremos llevarlas a cabo.
 

Copyright © 2012 APIRES.ORG Asociación Pro Infancia en Riesgo de Exclusión Social.  C.I.F: G98395130  Asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana (España). Política de privacidad