kinderschutz internet open source imei nr iphone orten smartphone Гјber wlan orten site

Proyectos y Servicios Ofrecidos

Nuestra asociación está implicada en varios proyectos de atención a los niños en riesgo de exclusión social, ofreciendo nuestros servicios colaborando con distintas ONG que por un motivo o por otro atienden a niños en riesgo de exclusión social.

En lineas generales las actividades principales de nuestra asociación son:

Colaboración con distintas ONG en la atención y educación de niños en riesgo de exclusión social. Mediante el envío de personal cualificado como educadores infantiles, para que atiendan y realicen actividades educativas que favorezcan la integración de los niños en la sociedad. De esta forma mejoramos la atención a los niños, aportando regularidad y continuidad a los proyectos de atención a la infancia de las ONG.

Realización de actividades puntuales (talleres, excursiones, etc) organizadas por la asociación con fines culturales y educativos, siempre orientadas a mejorar la calidad de vida de los niños.

Servicios auxiliares a las familias de niños en riesgo, con el fin de mejorar su situación. En este apartado podemos incluir por ejemplo un servicio de Canguro o guardería mientras los padres acuden a una entrevista de trabajo.

Proyectos actuales:

1. Atención continua a menores de 3 a 13 años

El objetivo de este proyecto es atender de forma continua un grupo de niños de 3  a 13 años durante las tardes en el horario escolar y durante las mañanas en periodos de vacaciones. Los niños tendrán a su disposición un educador infantil que sea una referencia continua, que atienda a sus necesidades, y que les preste el apoyo emocional que necesiten.  Entre las actividades programadas en este proyecto se encuentran el apoyo escolar y ayuda con los deberes, como parte fundamental de aumentar las posibilidades de integración de los niños, actividades lúdicas, juegos y talleres, que se desarrollarán durante todo el año.

Para mantener este proyecto  actualmente necesitamos cubrir los gastos de personal. Si deseas colaborar utiliza el botón donar de la columna derecha y envía un educador para atender a estos niños. Con 20€ euros envías un educador un día y con 100€ envías un educador una semana completa a atender los niños.

Este proyecto se realiza en colaboración con fundación proyecto vivir.

Mantenemos una estrecha  colaboración con la Fundación Proyecto Vivir  que se basa en el envío de nuestro personal especializado para la atención de los hijos de las personas que atiende esta fundación, directamente en sus instalaciones.

 Sobre el Proyecto Vivir.

Proyecto Vivir trabaja con MUJERES excluidas de nuestra sociedad y víctimas de maltrato físico o psicológico por parte de sus parejas, de su familia o del propio entorno social. No tienen medios económicos. Sin apoyos de ninguna clase. Con viviendas sin condiciones de habitabilidad. Con cargas familiares, sin oportunidades en sus vidas y teniendo que soportar dependencias alienantes para sobrevivir ellas y sus hijos. Tienen grandes deseos de prepararse para conseguir un trabajo que les permita vivir dignamente y sacar adelante a su familia.

Las actividades con las mujeres se complementan con Talleres dirigidos a sus hijos, siempre en la línea de mejorar su integración en su entorno y darles apoyo en su formación educativa –con clases de refuerzo fuera del horario escolar, música y diversas actividades complementarias, como manualidades, juegos de expresión corporal, en grupo o al aire libre-, así como tener un control sobre sus hábitos alimenticios e higiénicos. El principal objetivo es evitar las repeticiones de las situaciones desestructurantes y de marginación sufridas por sus familias y motivarles en su propio desarrollo personal.

 

En el caso de los más pequeños, proyecto Vivir cuenta con  un aula equipada, llamada “La Casa de la Abuela”, donde están cuidados mientras sus madres realizan las diferentes actividades o desempeñan sus primeros trabajos externos. Además de las atenciones básicas, también se trabaja con ellos en actividades orientadas a su óptimo desarrollo, físico, psicológico y motor.

Más información www.proyectovivir.es

 

Copyright © 2012 APIRES.ORG Asociación Pro Infancia en Riesgo de Exclusión Social.  C.I.F: G98395130  Asociación sin ánimo de lucro inscrita en el Registro de Asociaciones de la Comunidad Valenciana (España). Política de privacidad